La Dirección General de Escuelas anunció esta noche que dará continuidad a los suplentes de las escuelas artísticas de Mendoza y que había despertado la crítica desde distintos sectores del ámbito educativo y artístico.
La DGE informó que el documento, que será firmado mañana, da continuidad en las escuelas artísticas vocacionales a un conjunto de docentes suplentes que no tenía continuidad, atendiendo a la particularidad dentro del sistema escolar de los mismos.
Desde hace varios artistas y docentes se venìan manifestando en contra de la resolución 2958 de la DGE que daba de baja a partir del 31 de diciembre a los suplentes de escuelas artísticas que no tuvieran título.
Con una marcha en la Legislatura y con el hashtag #QueNoSeApagueElArte, muchos reclamaron a la DGE dar marcha atrás con la decisión.
Finalmente el organismo que comanda Jamie Correas envió un comunicado en donde señlaó que la nueva decisión es una nueva medida producto del estudio de la máxima autoridad de la problemática luego de haber dialogado con representantes de los docentes y dirigentes sindicales, tal como se tomó el compromiso y haber evaluado sus argumentos.
También la DGE aseguró la continuidad en cargos y horas a docentes que estén en proceso de titularización.
En el comunicado afirmaron: “Asimismo la DGE quiere manifestar su repudio a los hechos de violencia perpetrados en la Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria este miércoles por parte de presuntos docentes identificados como integrantes del Frente de Izquierda y del SUTE Godoy Cruz, que incluyeron violencia física y daños materiales. Y también a la inusual campaña de difamaciones y mentiras referidas al Director General de Escuelas, distribuidas a través de redes sociales y declaraciones a medios de la provincia por parte de integrantes del colectivo de artistas, incluso luego de que se les hubiera comunicado extraoficialmente a los involucrados de la elaboración de la mencionada ampliación”.
También añadieron: “Lo antes mencionado hace reflexionar a la Dirección General de Escuelas que tanto las manifestaciones de violencia antidemocrática y autoritaria como la campaña de difamación y mentiras no tienen conexión con el reclamo sectorial, que ya había sido atendido, sino que apuntan al intento de encarnar un protagonismo por parte de dirigentes y de referentes de escasa representatividad que nada aportan al mejoramiento de la educación mendocina”.