La DGE aceptó la renuncia del director que visitó a sus alumnas en una casa de El Carrizal

Se trata de Marcelo Merenda, hasta hoy director del colegio Molina Campos de Las Heras.

La DGE aceptó la renuncia del director que visitó a sus alumnas en una casa de El Carrizal
La DGE aceptó la renuncia del director que visitó a sus alumnas en una casa de El Carrizal

La Dirección General de Escuelas aceptó la renuncia de Marcelo Merenda, quien se desempeñaba como director del colegio Florencio Molina Campos y quien quedó en el medio de una polémica después de que lo denunciaran por haber ido a una cabaña en El Carrizal donde estaban de paseo sus alumnas.

"Si, la renuncia ha sido aceptada y ha sido enviada para que siga su proceso de consideración en la Dirección de Línea. Ahora me encuentro yo a cargo de la institución hasta que se designe un nuevo director por un concurso que se hace", dijo a Nihuil el supervisor Fernando Arias.

El funcionario de la DGE dijo que se define el futuro del docente: "La Junta de Disciplinas o el equipo de legales investigará para ver de qué se trató y qué sanción cabe. Hasta ayer se le estuvo tomando declaración a los padres con las niñas involucradas en este tema y todo eso se ha estado enviado".

A días del escándalo hay nuevas versiones que defienden al docente y apuntan al padre que denunció que el directivo había ido de sorpresa a la cabaña donde estaban algunas de sus alumnas. Las chicas la habían alquilado porque no habían ido con el resto del curso de viaje de egresados.

“El día lunes, el papá de una menor lleva la niña a la cabaña y se queda con ellas. Llegaba, comía, se bañaba como si estuviera en su casa. El día martes llega el director, él sabía, las niñas también sabían que iba el director porque se quedó en juntar con otra profesora y resulta que comen, después el hombre lo empieza agredir porque supuestamente tenía bronca con el director”, dijo una de las madres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA