La dirigencia de Independiente tuvo que salir a mostrar su estado de cuenta, ante el gran pasivo que tiene la institución.
Los que tomaron la posta fueron, en primer lugar, Leonardo López y Dardo Agost, quienes se encargaron de aclarar algunos puntos y luego se expusieron a las preguntas de los socios.
La primera acusación que lanzó al aire el vicepresidente segundo, López, fue que la gestión anterior nunca rindió nada. “Durante toda la gestión anterior pedí una rendición de cuentas, pero nunca me llegó; Domingo Marzari fue el único que dio la cara, pero ahora faltan los comprobantes. Acá no estamos acusando a nadie, sólo mostrando números. Si alguno se equivocó, que reconozca su error”, disparó.
En cuanto a la deuda que el club tiene, López aseguró que supera los 13 millones de pesos y ascendería a los 17... sí, una desgracia.
“Hoy el club debe más de 13 millones de pesos, nos encontramos con una deuda con el plantel anterior de 7 millones. Estamos trabajando para bajar ese pasivo; ya bajamos 2 millones y todos con comprobantes”, aseguró.
Mirando hacia el futuro, López aseguró que recurrirán a la AFA para revertir la situación. “Estamos tramitando un salvataje deportivo en AFA. Además estamos buscando un nuevo sponsor y esperamos renovar con Banco Macro”, señaló.
En cuanto a lo futbolístico, el vice leproso confía en retener a una de las figuras del equipo: Gaspar Servio.
“Gaspar nos dijo que se quería quedar, por eso ya estamos haciendo gestiones para retenerlo”, se esperanzó el directivo.