El izquierdista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró hoy que "la democracia está en juego" antes de emitir su voto en Sao Paulo por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas.
"Espero que las personas entiendan que hoy es un día de paz", añadió el profesor universitario de 55 años. "Mucha militancia, muchos ciudadanos comunes están yendo a la calle a defender la democracia", señaló.
"Estoy muy esperanzado en que tendremos un gran resultado hoy a la noche", indicó ilusionado Haddad, que se disputa la presidencia con el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien, debido a sus discursos en un tono violento y autoritario, fue caracterizado por el PT como antidemocrático.
Según las últimas encuestas, Bolsonaro aventaja a Haddad por entre ocho y 10 puntos porcentuales, aunque el candidato del PT registró un aumento de sus intenciones de voto en los últimos días.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas comenzó hoy a las 8 (11:00 GMT) y culminará a las 17 (20:00 GMT). Dos horas después, se conocerán los primeros cómputos a boca de urna.