La defensa de los rugbiers acusados de abuso denunció a la víctima por falso testimonio

El abogado Juan Day se basará en las “contradicciones” de la joven que acusó a los deportistas en Luján. “No cometieron delito” dijo.

La defensa de los rugbiers acusados de abuso denunció a la víctima por falso testimonio

El abogado defensor de cuatro de los seis rugbiers imputados por abuso sexual agravado presentó una denuncia contra la joven que los denunció por "falso testimonio". El letrado asegura que la denunciante incurrió en contradicciones y que está seguro de que sus defendidos son inocentes.

"No voy a dejar de ayudar a esto chicos que no cometieron ningún delito. Es terrible lo que se les atribuye; puede destrozar sus vidas", adelantó Juan Day a Los Andes, quien tiene a su cargo la defensa de Lisandro Biffi, Sebastián Vanin (ambos jugadores de Banco), Ignacio Ceschín (Peumayén) y Ezequiel Pelaia (Marista).

"Es terrible lo que se les atribuye; puede destrozar sus vidas"

Day asegura que se percató de que la denuncia de la joven de 24 años era falsa no sólo por los dichos de sus defendidos sino porque el fiscal Hernán Ríos “no quería imputarlos si no tomarles informativa”.

Algo que reforzó ese concepto en la mente del letrado fue que la Justicia no ordenara la detención de los jóvenes. Esto, sin embargo, generó malestar en algunos sectores de la sociedad que señalan que los seis deportistas han recibido un trato preferencial. De hecho, ayer por la tarde unos 150 manifestantes protestaron por ello frente a la Legislatura.

“Más me convencí cuando al imputarlos no los dejaron detenidos a pesar de la durísima calificación legal asignada a los hechos”, apuntó Day a este diario tras presentar la denuncia.

Y agregó: “Al estudiar la causa ratifiqué esa convicción, los chicos no me mintieron. La chica quiso dar alguna explicación a la conducta de esa noche luego de que se enterara su familia, alegando que ‘no recordaba nada’ de esa noche”.

Day asegura además que hay contradicciones en el testimonio de la denunciante, quien primero dijo haber visto a una amiga y luego declaró que empezó a perder la consciencia luego que se fuera esa chica.

Por último, el abogado disparó contra el entorno de la víctima. “Utilizan los últimos momentos de la fiesta, en que todos ya estaban mal por el alcohol, para igualar todos los momentos de esa noche”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA