Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, confirmó que mantuvo una charla con Daniel Ricciardo y el australiano está de acuerdo con bajarse el sueldo, según comunicó el diario francés L' Equipe, para no poner en riesgo la continuidad del equipo.
"Es una conversación que ya hemos tenido. Daniel ya ha confirmado que está dispuesto, puedo confirmarte que se bajará el sueldo. Todavía tenemos que fijar los términos, pero en principio puedo asegurar al comité de dirección del Grupo Renault que todo va a ir bien, no temo que esto desestabilice el programa de Fórmula 1", le expresó Abiteboul en declaraciones al diario L´Equipe.
Además, Abiteboul señaló que estos cambios en la temporada alteraron las negociaciones por la renovación de Ricciardo: "En una temporada normal, ya habríamos empezado a trabajar en este asunto. Habríamos estudiado el rendimiento de Daniel en las primeras cuatro carreras y habríamos comenzado a hablar, pero todavía no hemos puesto un neumático en pista. Estamos ciegos, pero debemos hacer planes. Puede que tengamos que tomar decisiones antes de que empiece la temporada".
Por último, el francés sostuvo que analiza todas las posibilidades, hasta una posible salida de Ricciardo de la escudería: "Eso sería un problema si no lo hubiera visto venir o me hubiera anticipado, por eso estamos negociando y tenemos una academia de pilotos".