El irresuelto crimen de la Dalia Negra sigue alimentando ficciones 72 años después de su muerte. A la novela de James Ellroy, publicada en 1987 y luego llevada a la pantalla grande por Brian De Palma en 2006, le siguió la miniserie.
En clave drama de suspenso, la directora Patty Jenkins y el escritor Sam Sheridan unieron fuerzas para crear "I Am the Night", serie protagonizada por Chris Pine ("Wonder Woman"; "Star Trek"), que se estrena mañana a las 23.30 en TNT Series. Inspirada en hechos reales, "I Am the Night" está basada en el libro de memorias "One Day She'll Darken: The Mysterious Beginnings of Fauna Hodel", donde la autora cuenta su conexión con su abuelo George Hodel, principal sospechoso del asesinato de Elizabeth Short, luego conocida como la Dalia Negra.
Hodel (encarnada por India Eisley en la serie) comienza a investigar los secretos de su pasado, conoce a Jay Singletary, un periodista en decadencia (Pine, interpretando a un personaje que no existió en la vida real). Juntos siguen un rastro siniestro que los acerca cada vez más a un ginecólogo de triste fama en Los Angeles, el Dr. George Hodel (Jefferson Mays), un hombre involucrado en algunos de los escándalos más oscuros de Hollywood y tal vez en el más infame crimen no resuelto de su historia.
En 1947, en Los Angeles, el cuerpo de la aspirante a actriz Elizabeth Short fue encontrado desmembrado en dos partes y con un corte en la boca de oreja a oreja. Conocido como el crimen de la Dalia Negra.
Short tenía 22 años y había desaparecido unos días antes de su muerte. En ese entonces, a pesar de que la policía entrevistó a algunos sospechosos, entre ellos al doctor George Hodel, el caso se dio por cerrado sin encontrar al culpable.
Fue Steve Hodel quien a partir de 1999 volvió a investigar el crimen siguiendo una pista que involucraba a su propio padre, George.