La curiosa propuesta de Elon Musk para rescatar a los niños atrapados en Tailandia

El fundador de Tesla decidió enviar un equipo de ingenieros especializados en transporte aeroespacial y subterráneo.

Elon Musk, el multimillonario y empresario y fundador Tesla y SpaceX, hizo una curiosa propuesta para salvar a los niños que se encuentran atrapados en una cueva de Tailandia: sacarlos a través de un tubo inflable.

La noticia de los niños de 12 años que se encuentran atrapados en una cueva de Tailandia desde el 23 de junio pasado, ha captado la atención del mundo entero. Las circunstancias perecen ser cada vez más complejas a la hora de plantear una posible solución.

Tal es así, que un usuario de Twitter decidió consultar el tema con uno de los hombres más poderosos del mundo. "Hola señor, si es posible, puede ayudar de todos modos para sacar a los 12 niños de Tailandia y su entrenador de la cueva", preguntó el internauta a Elon Musk.

“Sospecho que el gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estoy feliz de ayudar si hay una manera de hacerlo”, dijo el empresario a través de la misma red la cual utiliza de modo habitual.

"Tal vez valga la pena intentarlo: insertar un tubo de nylon de 1 m de diámetro (o un juego de tubos más corto para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo hinchable. Debe crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva y auto-conformarse a formas extrañas como el agujero de 70 cm", explicó.

Posteriormente, Musk anunció el envío de un equipo de ingenieros de SpaceX y Boring Co, compañias que trabajan en el transporte aeroespacial y en el transporte ultrarrápido subterráneo, hasta Tailandia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA