La culpa no es de Pella

La culpa no es de Pella

Maxi Salgado - Editor de Más Deportes

Más allá de que tiene un gran porcentaje de mentalidad, el tenis suele ser un deporte en el que no se gana sólo con apretar los dientes y con garra. El ranking no es caprichoso y eso marca el momento de uno y otro. Puede haber sorpresas, pero habitualmente eso pasa cuando los partidos son al mejor de tres sets. Al mejor de cinco, siempre (o casi) gana el mejor.

Fognini es, después de Panatta, el mejor jugador que ha dado Italia en la historia. Un jugador que tiene un gran talento en cualquier superficie, pero especialmente en el polvo de ladrillo, porque los italianos también se crien jugando en esa superficie.

Pella es un jugador que ya deslumbraba desde la época de juveniles, pero que no tiene el mismo roce que su rival de ayer. Se dio la lógica y sólo eso. Ahora muchos le caerán al bahiense, que son los mismo que lo hubieran adulado si ganaba. La serie frente a Italia no se perdió ayer, comenzó a entregarse mucho antes, con las renuncias, con las lesiones.

Es llamativo que Horacio Zeballos que no estaba en condiciones para el fin de semana, haya jugado ayer la primera ronda del ATP de Ecuador. ¿Por qué Schwartzman dijo que estaba para jugar y no lo hizo?

Lo triste es que las ganancias de la Davis mantienen al tenis de juveniles y este año, estarán ausentes. Habrá un año complicado en lo deportivo y lo económico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA