Los oyentes de radio durante la cuarentena en Mendoza, Buenos Aires y Córdoba se mantuvieron sus hábitos de consumo radial y un 13% descubrió nuevos programas y/o nuevas emisoras, según se desprende de un estudio online realizado por Kantar Ibope Media Argentina.
Los resultados del estudio establecieron que en el período de aislamiento social preventivo la mayoría de los oyentes comienza a escuchar radio más tarde de lo habitual, siendo la franja de 9 a 13 en la que más audiencia se concentra.
En cuanto a los hábitos de escucha, se reveló que el 57% de las personas prefiere escuchar la radio en soledad, mientras que el 28% lo hace en familia y un 15% en pareja.
Y acerca de los dispositivos utilizados en cuarentena lidera el aparato común de radio (66%), la escucha por internet (25%), en el celular (24%), en la radio del celular sin conexión a internet (24%) y en un canal de TV (9%).
Además se reveló que el 30% de los oyentes de radio también escucha recortes de programas y más de la mitad prefiere hacerlo durante la noche y la madrugada. Mientras que los seguidores de podcasts son un 18% de los oyentes de radio escogiendo los de noticias y actualidad (40%), música (38%), política (33%), humor (31%), libros (29%), cine y series (24%) y educación y tecnología (15%) en plataformas como Spotify (70%), YouTube (40%) y la web (28%).
Por fuera de lo meramente informativo, el estudio indicó que el 85% de los oyentes de radio escucha música durante la cuarentena y eligen hacerlo a través de distintas opciones como Spotify (52%), radios musicales (36%) y radios musicales en internet (14%).