El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, amenazó hoy con un paro general para el mes de mayo en caso de no recibir respuestas del Gobierno para prohibir los despidos en los sectores público y privado y otorgar un fuerte aumento de salarios.
"El poder adquisitivo de los trabajadores está destrozado. Pensar que a partir de julio todo va a mejorar como dice el Presidente (Mauricio Macri), es una aspiración de deseo y no un dato de la realidad", expresó Micheli.
"El poder adquisitivo de los trabajadores está destrozado".
Además, dijo que el 29 de abril las cinco centrales (sindicales) llevarán "a la calle el reclamo para prohibir los despidos por un año, un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, el 82 por ciento móvil, salario mínimo, vital y móvil de 16 mil pesos, eliminación del impuesto al salario".
Pero "si no tenemos respuesta, en mayo habrá paro general", amenazó el sindicalista, quien acusó a Macri de "pensar con cabeza de empresario y no como Presidente de los argentinos".
"Si no tenemos respuesta, en mayo habrá paro general".
"Las cinco centrales sindicales fuimos al Congreso a exigir que se priorice con urgencia una ley que prohíba los despidos tanto en el sector público como en el privado. El gobierno anterior dejó miles de precarizados y eso lo aprovechó el gobierno actual echar a miles de trabajadores a la calle como perros", concluyó.