El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo ayer que su agrupación acompañará el paro general convocado para el miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y no descartó una medida de fuerza "para marzo”.
“Este paro lo vamos a acompañar todas las organizaciones de la CTA”, señaló Micheli y aseguró que “si no tenemos respuesta, seguramente para la primera quincena de marzo estaremos construyendo una jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país”.
Además, señaló que desde la CTA “no estamos dispuestos a aceptar aumentos entre el 20 por ciento y el 26” en las discusiones paritarias porque “la inflación ha sido superior al 35%”.
Aclaró que están “de acuerdo en que no haya ñoquis” en el Estado pero consideró que “se han cometido muchas injusticias y se ha echado a gente que iba a trabajar”.
Caló va por el 30 por ciento
En tanto, en una entrevista publicada por el diario La Nación, Caló sostuvo que “los formadores de precios que prometieron cosas al Presidente le han fallado” a pesar de la liberación del tipo cambiario y la eliminación de retenciones implementadas por el Gobierno y reclamadas por el empresariado.
“La inflación sigue para arriba. Yo creí que la iban a tratar de corregir rápido”, señaló el dirigente metalúrgico, quien propuso “controlar” y “poner mano firme con los empresarios” porque “poner los precios de referencia en Internet”, como propuso el Gobierno, “es cháchara. No sirve para nada”.
Consultado por el porcentaje de suba de salarios para las paritarias, Caló afirmó que “ningún gremio va a pedir menos de 30%”.
“Eso que se lo saquen de la cabeza. Te lo firmo: 30 por ciento es el piso. Todos van a ir arriba de eso. Después, cada uno verá según su actividad”, añadió.
Respecto de las modificaciones al impuesto a las Ganancias anunciadas por el presidente el jueves último, Caló señaló: “No es a lo que Macri se comprometió con nosotros cuando fuimos el otro día”.