El entrenador del seleccionado argentino Sub-20, Claudio Ubeda, reconoció hoy que en las divisiones juveniles de AFA "se perdió tiempo de trabajo" y expresó sus ganas por el ciclo que comenzó y que tendrá como primera prueba fuerte el Sudamericano de 2017 en Ecuador.
"Lamentablemente se perdió tiempo de trabajo, captación y formación. Nuestros rivales hace más de un año que están entrenando juntos. Tenemos buenos jugadores", afirmó el director técnico por AM 1050.
En cuanto a su trabajo, Ubeda comentó que a los chicos los tienen que "educar, no sólo en la parte técnica sino también en la formativa".
"los jugadores tienen que entender lo que significa vestir y defender la camiseta de la Selección Argentina", resaltó el entrenador.
Y agregó: "Estoy muy feliz y orgulloso de estar ocupando este lugar. Estoy tranquilo y con la mente puesta en el Sudamericano".
Ubeda comentó que están siguiendo a juveniles "que están fuera del país" y que tratan de entrenar con los jugadores "la mayor cantidad de veces posibles".
El entrenador adelantó que prepara una serie de partidos amistosos para llegar de la mejor manera al Sudamericano de enero en Ecuador, en búsqueda de un lugar en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Corea del Sur.