"The Witcher" era una de las series más esperados del año y, desde que estrenó el viernes pasado en Netflix, no para de armar polémica.
Es que la serie basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, y llevada al audiovisual por Lauren Schmidt, tuvo buenas y malas críticas. Estas últimas, especialmente, por parte de algunos especialistas críticos de grandes medios.
La sinopsis oficial anticipa que la historia sigue el paso de Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill, “un cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas son más malvadas que las bestias.”
Fue mala la acogida en The Hollywood Reporter, Forbes y principalmente Entertainment Weekly, donde quienes escriben reconocieron que ni siquiera terminaron de ver la temporada (de apenas ocho episodios), o que pasaron del primero al quinto sin escalas.
Schmidt, vía Twitter, se pronunció sobre este tema y, lejos de darle importancia a estas críticas, se apartó de ellas:
“Muchas personas dulcemente me escribieron, molestos por las críticas negativas hacia The Witcher. Sepan esto: ¿Por quién me preocupo? ¿Críticos “profesionales” que vieron un episodio y se saltearon el resto? ¿O VERDADEROS fanáticos que vieron los ocho en un día y ya están comenzando a verla de nuevo? Estoy jodidamente EMOCIONADA.”
La serie está disponible en Netflix.