La cosecha de las Reinas congregó a 10.000 personas

Con la destacada actuación de artistas de renombre, Elena Roger junto a la Filarmónica entre ellos, se realizó la ya tradicional fiesta.

La cosecha de las Reinas congregó a 10.000 personas
La cosecha de las Reinas congregó a 10.000 personas

La Fiesta de la Cosecha es una de las grandes previas frente a lo que será "Constelación del Vino", la fiesta grande de los mendocinos en el teatro Griego Frank Romero Day. 

Como cada año, las hileras ubicadas en el Aeropuerto El Plumerillo brindaron sus vides a las 18 soberanas que buscan el trono nacional. El espectáculo fue presenciado por unas 10.000 personas que se congregaron en la aeroestación ubicada en el departamento de Las Heras.

En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar del arte musical de Elena Roger, quien interpretó diversos temas junto al sexteto Escalandrum y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que ya ha participado de otras ediciones de esta fiesta, al pie de la pista de aterrizaje. Pero esta vez, la participación de Elena fue especial, porque está embarazada.

También prestaron su talento Ini Ceverino, Polo Martí, los Biciswing, el director de orquesta Enrique Diemecke y el violinista Pablo Saraví.

Fue una noche tapada de nubes, con el recuerdo de las lluvias de los últimos días en la memoria de los mendocinos que asistieron, pero con el espíritu alegre, como cada vez que se realiza este espectáculo que ya va por su decimoséptima edición.

Vale recordar que por cada entrada que se entregaron en los días previos se recibieron alimentos no perecederos que serán donados al comedor que gestiona la Asociación Vida Infantil en El Recodo, Las Heras.

Desde temprano el público fue llegando, colmando las gradas para disfrutar de la buena música y, de paso, poder ver de cerca a las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia.

Una multitud que llegó temprano al predio del aeropuerto fue la "barra" de la reina de Lavalle, con carteles, globos y hasta regalos para el público, con la foto de Maira Cano. "Vinimos muy preparados y las seguimos así a todos lados. Hasta luces hemos traído para que nos vean. Tenemos el sueño de obtener la corona. Hace mucho que esperamos que se nos de", dijo Claudia Volpe, mamá de la reina departamental. 

Alejandro Manrique y Sonia Sarmiento, de Maipú contaron que llegaron temprano para conseguir un buen lugar. "Ya hemos escuchado a Elena y nos gusta mucho. Nosotros somos de ir a muchos eventos de este tipo, muchas fiestas distritales, muy festivaleros", confió el hombre y agregó que sin embargo es la primera vez que vienen a la Fiesta de la Cosecha.

También de Maipú, Silvia y Viviana comentaron que aprovecharon que no tuvieron que ir a trabajar y se sumaron a esta propuesta vendimial. "Hemos visto a Elena por tele y nos gusta. Vamos a ver cómo es en vivo. También nos parece muy piola la filarmónica", señalaron las mujeres.

De Las Heras, Hernán y Pablo contaron que es como la segunda o tercera vez que vienen al aeropuerto, y que prefieren este espectáculo al acto central. "Tenés más posibilidades de ver a las reinas de cerca, así después sabés a quien elegir como favorita. La música que se escucha es muy linda, recuerdo cuando vino Ricardo Mollo, fue increíble", remarcó Hernán entre mate y mate.

La llegada de las Reinas

Aproximadamente a las 21 llegaron las representantes vendimiales y pocos segundos después hicieron lo propio las autoridades, encabezadas por el gobernador Alfredo Cornejo y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En cuanto a las “majestades”, todas se mostraron simpáticas, algo cansadas por el trajín de estos últimos días, sin embargo todas ofrecieron una cálida sonrisa ante las solicitudes de una fotografía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA