La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a 12 años de prisión del ex barra brava de River Plate Alan Schlenker por el homicidio de un supuesto vendedor de drogas.
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, ratificó la segunda condena contra Schlenker, quien ya cumple una pena a prisión perpetua por el homicidio de otro barra, Gonzalo Acro.
En este caso, Schlenker fue condenado por haber asesinado de ocho balazos a un "dealer" de droga que había asaltado y baleado a su hermano menor William (también condenado por la muerte de Acro), en 2001 en una villa bonaerense de Vicente López.
Schlenker, según quedó establecido ahora como "cosa juzgada", asesinó a Mario Alfredo Sanzi, de 19 años y apodado "Gordo Popó", en la villa Borges de Munro.
El homicidio de Sanzi ocurrió el 11 de mayo de 2001 pero no fue sino hasta una década después, en pleno juicio por la muerte de Gonzalo Acro que se enderezó la investigación.
Para la condena fue determinante el relato de Alberto Acro, el padre de Gonzalo, quien recordó que su hijo le había contado poco antes de su muerte que Schlenker "tenía una muerte en la villa Borges".