La Corte Suprema ratificó una condena contra la ex pareja de la actriz Andrea del Boca, Ricardo Biasotti, quien deberá indemnizar con unos 60 mil pesos más intereses a un juez por los "daños y perjuicios" que le ocasionaron sus críticas y denuncias.
El fallo del máximo tribunal hizo extensiva la condena también a la abogada de Biasotti, Patricia Anzoátegui, en el marco de la demanda que les entabló a ambos el juez penal Ricardo Farías.
El magistrado, quien integró un tribunal oral federal que condenó a responsables de delitos de lesa humanidad en uno de los expedientes por la denominada "Causa ESMA", tuvo a su cargo como juez de instrucción una denuncia de Andrea del Boca por presuntas lesiones que le imputaba a Biasotti.
La actriz y su ex pareja mantenían una áspera disputa por la tenencia y el régimen de visitas de la hija de ambos.
Por su actuación, Farías fue denunciado penalmente y se le promovió un juicio político, pero salió airoso en ambas instancias y entonces fue él quien demandó a quienes lo acusaban.
"Se puso en tela de juicio injustificadamente la idoneidad e imparcialidad del juez interviniente en la causa penal en la que se encontraba denunciado Biasotti", dijo el fallo que favoreció al juez.
Además, le reprochó a Biasotti y a su abogada "una elemental falta de prudencia" y "un exceso en el ejercicio de su derecho".
El fallo de la Corte que confirmó el resarcimiento para el juez Farías fue firmado por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Juan Maqueda y Elena Highton de Nolasco.