River se recuperó en el segundo tiempo y a los 22', Lucas Pratto marcó el empate luego de una gran jugada colectiva entre Nacho Fernández y Exequiel Palacios.
Minutos más tarde, en el área del Millonario, Javier Pinola fue duro contra el uruguayo Naithan Nández y parecía penal para Boca. Sin embargo, el árbitro Andrés Cunha, esta vez, sancionó correctamente y decretó un tiro libre indirecto para el Xeneize.
Las protestas de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no se hicieron esperar y la decisión del colegiado fue cuestionada.
¿Qué dice el reglamento?
Según indica la Regla 12, se sanciona tiro libre indirecto dentro del área cuando el arquero controla el balón con las manos por más de seis segundos antes de sotlaro; también si realiza la misma acción luego de un pase deliberado de algún compañero; cuando un jugador del rival obstaculiza el avance de un oponente, impide que el guardameta suelta la pelota de sus manos y juega de manera peligrosa.
Esta jugada no es cotidiana, pero puede ocurrir, tal como sucedió en la acción de Pinola. Por ende, la sanción del árbitro fue correcta, ya que el defensor de River no le cometió falta a su rival.