La corona para Giuliana, augurada desde la cuna

Es lo que aseguran sus padres que decían las enfermeras cuando nació y lo que todos le comentaban desde niña. Una hija muy responsable con el estudio.

La corona para Giuliana, augurada desde la cuna

La emoción de ver a una hija sobre el escenario del teatro Griego Frank Romero Day coronada como Reina Nacional de la Vendimia es algo muy difícil de traducir en palabras...algo que sólo pueden comprender quienes lo han vivido. Así lo describieron a Los Andes los padres de Giuliana Micaela Lucoski (22), la flamante soberana.

"En ese momento yo sentía Luján, Luján, Luján y creí que el corazón se me iba a salir, sobre todo por la cantidad de votos", relató Clarice Viana (43), la orgullosa mamá, quien es profesora de gimnasia y de Yoga. "Uno espera que ocurra cuando se inscribe pero en el momento no se puede creer".

Casi parecía tener el futuro cantado. Su papá Mario (53) recuerda que se lo auguraron desde que nació. Aquel 15 de octubre de 1993 las enfermeras decían que iba a ser Reina de la Vendimia. Él asegura que porque nació con la fecha un poco pasada entonces era una bebé hermosa, mientras que sus ojos desde entonces llamaban la atención.

Recordó que cuando era pequeña, 3 ó 4 años, mientras caminaba con ella por las calles de Luján los vecinos le decían lo mismo. Por eso relató que es algo con lo que su hija soñó desde siempre. Sin embargo, esperó para presentarse porque ella decía que quería estar bien preparada.

Así fue que, este año, Giuliana escuchó las solicitudes: luego de una clase de gimnasia a cargo de su mamá, sus compañeras le dijeron que éste era el año y la incentivaron para inscribirse en ese mismo momento. Así que vestida de manera deportiva, fue junto a Clarice.

La elección en la plaza de Chacras de Coria en la que representó a su barrio, Las Candelas, fue la que vivió con más nerviosismo pero luego fue ganando confianza.

La responsabilidad parece ser lo que más caracteriza a la joven. Se levanta un domingo a las 4 de la mañana si tienen que estudiar, o puede estar encerrada dos semanas preparándose para rendir. Por eso será que a los 22 años prácticamente acaricia su título de abogada, carrera de la que comenzará a cursar 5° año con todas las materias al día. Además habla varios idiomas, por eso no temen que el reinado afecte su carrera ya que incluso desde Protocolo le han prometido adaptar la agenda.

Esto le ha dado habilidad para hablar en público, algo que se destaca. "Están todos sorprendidos por cómo se desenvuelve con el micrófono, dio un discurso impecable y en reuniones posteriores le han hecho notar lo mismo", señaló el papá.

Contaron que tiene varios proyectos para su reinado y que quiere que quede en la historia por eso.

La idea es que varios de ellos sean en conjunto con el resto de las candidatas con quienes han cultivado una buena relación de grupo. Incluso ya planean un viaje juntas a Buenos Aires.

La mamá comentó que le ha dicho que lo que más valora es el afecto de la gente que se le ha acercado. Destacó que es una buena persona, humilde y buena amiga. Concluyó diciendo: "Todavía no caigo, voy a la habitación y ella no está, pero está lleno de carteles y vestidos de fiesta".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA