La copa de papel

La revancha de la final de la Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu, de Madrid, el 9 de diciembre, con hinchas de Boca y River.

La copa de papel
La copa de papel

La Conmebol rechazó el pedido de Boca y confirmó la Superfinal ante River con ambas parcialidades.

El Tribunal rechazó el pedido del club "Xeneize" de ser proclamado campeón sin jugar. El partido se disputará el 9 de diciembre en el estadio del Real Madrid desde las 16.30 (hora de nuestro país).

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol rechazó la petición de Boca para ser proclamado campeón de la Copa Libertadores de América 2018 sin jugar y ratificó que habrá Superfinal ante River.

El Tribunal además ordenó a a la Conmebol que reprograme el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre a las 16:30 (hora de la Argentina). La sede, día y horario fueron confirmadas por Alejandro Domínguez, titular de la Confederación, en una conferencia de prensa. Y el Superclásico albergará público de ambas instituciones. La elección del Bernabéu se tomó en conjunto con varias instituciones, a las cuales Domínguez agradeció su apoyo. "Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a Infantino, Ceferin, y mi amigo Florentino Pérez. Infantino y Ceferin fueron claves en el proceso de selección. Ambos son presidentes de los entes rectores", justificando la elección de la capital española por que es "la ciudad con más población argentina del mundo que no sea Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo. Es el aeropuerto con mayor conectividad de aeropuertos. Y es una ciudad con tradición de fútbol".

Volviendo al fallo del tribunal disciplinario, está firmado por tres de los miembros del Tribunal: Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdes (Chile). El argentino Diego Carlos Hernán Pirota no estaba apto para emitir el sufragio por tener la misma nacionalidad que los clubes afectados. En tanto, el miembro restante, el brasileño Antonio Carlos Meccia, fue el elegido por el azar para que no emitiera su voto, ya que se requería un número impar de los representantes del Tribunal.

La final más esperada por los hinchas de River y Boca no se jugará en Argentina justamente por los incidentes que dejaron como saldo dos jugadores Xeneizes heridos después de haber sido apedreado el colectivo que los trasladaba hacia la cancha de River.

Alejandro Domínguez: “El mundo está pidiendo un ejemplo de caballerosidad”

“Este partido se va a disputar con ambos públicos en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. Será a puertas abiertas, con aficionados amantes del fútbol y los que apoyan a sus equipos, los de River y de Boca. España es el país con mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de Argentina, es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que tiene más conectividad en Latinoamérica en el mundo, con gran cultura y tradición de fútbol, especialmente en la ciudad de Madrid”. El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol bajó un mensaje de unidad y pidió “a todos los que vayan a participar  que alienten, disfruten y piensen en pasarla bien. Quiero recordarles a los presidentes de los clubes, probablemente los más poderosos, que el mundo está pidiendo un ejemplo de caballerosidad, deportivismo y valores que transmite el deporte. A los técnicos, que admiro mucho y quiero felicitar porque llegaron a esta instancia por capacidad propia, que envíen esta señal al mundo”. Para terminar, instó a seguir “luchando juntos” y aseguró que “la pelota jamás se va a manchar por gente inescrupulosa” y que bajo su administración “la pelota siempre va a rodar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA