La copa de la paz

Después de más de 20 años los primeros equipos de Independiente y Huracán se volverán a ver las caras. Ambos clubes llaman a la armonía.

La copa de la paz

El hincha de Huracán Las Heras aún lleva la sangre en el ojo de ese 1993. Independiente y el Globo llegaron hasta la última fecha del Clausura con chances de ser campeones y se enfrentaron en un Bautista Gargantini colmado. El 2-2 final le dio el título al Azul y la amargura se fue a Las Heras.

En 1995, cuando Independiente comenzó a disputar el por entonces Argentino A, ya se separaron y nunca más se vieron las caras (el 2-2 del 9 de agosto de 1995 pasó a ser el último mano a mano). Sí, la exagerada cantidad de 20 años tuvo que pasar para que los primeros equipos de Huracán Las Heras e Independiente Rivadavia se midan nuevamente dentro de un campo de juego.

Un amistoso que no lo es tanto. Son dos de los clubes más populares de nuestro fútbol y a ninguno le sentará simpática la derrota. Desde los departamentos de Prensa de ambas instituciones hicieron hincapié en que se vuelva a vivir este duelo en paz, sin violencia. Hay gran expectativa y se espera un gran marco en esta semifinal del Torneo Vendimia. Y que sea una fiesta.

Gordillo, afuera 
Germán Gordillo acordó ayer su salida de Independiente para sumarse a las filas de Maipú. El delantero no iba a tener continuidad en el Azul y decidió marcharse. El Cruzado también sumó ayer a otro ex Lepra: Agustín Sanfilippo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA