La Asociación Argentina de Tenis confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el equipo nacional recibirá a Brasil en una cancha de polvo de ladrillo y al aire libre que se montará en Tecnópolis. La serie, que marcará el debut de Daniel Orsanic como capitán, será entre el 6 y el 8 de marzo por la primera ronda del Grupo Mundial.
Disputar la serie sobre cancha lenta había sido una iniciativa del flamante capitán. "Estoy convencido de que éstas son las mejores condiciones en las que puede competir nuestro equipo", contó Orsanic, también a través del Twitter oficial de la AAT. Para la serie aún no se sabe si regresará Juan Martín Del Potro, quien no juega desde hace 10 meses.
El Parque del Bicentenario surgió como opción ya que el Parque Roca, sede habitual en Buenos Aires, estará siendo techado por esa fecha y el Buenos Aires Lawn Tennis Club recibirá la semana anterior el único ATP 250 que se juega en el país.
El predio de Villa Martelli cuenta con un antecedente albergando un evento deportivo: allí se jugó este año el Tres Naciones de básquet, en el que participaron Argentina, Brasil y México y que sirvió como preparación para el Mundial de España.
Se viene un nuevo año copero. Una ilusión renovada por la nueva dirigencia que encauzó el vínculo con Juan Martín del Potro y, con él de regreso en el equipo tras dos años y medio, Argentina pelea a lo grande. La vuelta de Delpo estará atada a cómo se sienta en su retorno al circuito.
El tandilense ya dio el sí, se acomodaron ciertas condiciones (mayor énfasis en el trabajo de desarrollo del tenis nacional, el alejamiento de Héctor Romani...) y JM está dispuesto. El tema será ver cuándo se sienta bien.
“Primero, lo importante es que vuelva a jugar los torneos y sentirse bien. Ojalá que pueda y se sume a la Davis, ya que es un jugador que tiene mucha importancia en un equipo y presencia para los rivales; a ellos, ver enfrente a Juan Martín los lleva a encarar los partidos de otra manera”, analizó Leo Mayer quien, en los últimos años, fue la carta nacional para jugar de visitante sobre cemento.
Además, valoró la elección de Daniel Orsanic como capitán: “Me pareció muy correcta y aceptada. Nos conoce hace mucho y tiene muy buena relación con todos. Realmente me gustó mucho. Ya estuvimos en contacto y hablamos de todo un poco. Lo veo muy hábil para manejar un grupo”, finalizó.