El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a representantes de la Selección argentina de básquetbol, que logró la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en China y quienes llegaron ayer por la mañana al país. El mandamás de nuestro país se reunió con el entrenador Sergio Hernández y el pivot Marcos Delía. En la charla, se habló de todo un poco, con un foco especial en la continuidad de Luis Scola en el seleccionado, con vistas a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el año próximo en Tokio, Japón.
Ayer, Delía fue el primero en llegar a la cita y, antes de su ingreso, le comentó a los periodistas acreditados: "Fue un premio grande y merecido para este grupo que trabajó muchísimo estos años para llegar bien a este torneo tan importante", dijo Delía.
“Teníamos confianza en nosotros pero tampoco es que internamente decíamos ‘somos candidatos a jugar la final’”, agregó.
Consultado sobre los pasos a seguir, Delía expresó que van a "prepararse para Tokio" que será "el segundo juego olímpico de muchos". "Un juego olímpico es muy especial y es una gran oportunidad para todos de seguir dejando a la Argentina compitiendo entre los mejores", consideró el jugador.
Ante una pregunta sobre el futuro del capitán del equipo Luis Scola dijo que ellos no van a querer "que se retire nunca", y que desean que "por lo menos que siga" hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Yo tengo la esperanza y la sensación de que va a seguir", se esperanzó el pivote sobre Scola.
Por su lado, Oveja Hernández, reconoció: "Esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial". "Esto no es casualidad, nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños, pero sí veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo", destacó el DT.
"Las sensaciones son las mejores. Había dos torneos en uno. El hecho de estar, paralelamente buscando otros resultados para clasificar a los Juegos (Olímpicos 2020, en Tokio, Japón) fue muy desgastante en el día a día. Cuando entramos, ya nos tranquilizamos un poco. Fue un festejo casi igual que cuando nos metimos en la final del Mundial. Y por dentro decís, ya está, pero siempre querés más", resaltó el DT que ya piensa en el futuro.
"Mi sensación es que (Luis) Scola va a estar en Tokio 2020", apuntó Hernández en la conferencia de prensa que se desarrolló en la Sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, previa visita a la Casa Rosada. "Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a Scola que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino", puntualizó el DT de 55 años.
Boca sigue en carrera por el gran capitán
El entrenador de Boca Juniors, donde juegan los mendocinos Matías Sandes y Federico Aguerre, Guillermo Narvarte, avisó que Luis Scola tiene "las puertas abiertas" en su club, en caso de querer jugar en el "básquetbol argentino nuevamente".
Después del Mundial en China, el mundo quedó pendiente del capitán de la Selección argentina y lógicamente que ofertas le deben sobrar. Oficialmente, solo charlas.
"Quizá la cúpula directiva de Boca tendrá algún plan", aseguró. Por su parte, el dirigente Carlos Aguas, reconoció: "Tomamos contacto con Luis Scola, si quiere jugar en Boca vamos a hacer una gestión". San Lorenzo, Real Madrid, los competidores.