La conmovedora imagen del papá de María José Coni, la mendocina asesinada en Montañita

Una usuaria de Facebook publicó una postal que dice más que mil palabras. El recuerdo de la joven a casi 3 años del femicidio en Ecuador.

La conmovedora imagen del papá de María José Coni, la mendocina asesinada en Montañita
La conmovedora imagen del papá de María José Coni, la mendocina asesinada en Montañita

Si bien tres personas ya fueron condenadas, los femicidios de las jóvenes mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo ocurridos en febrero de 2016 en Ecuador aún continúan en la memoria de la comunidad mendocina. Esta vez, una imagen publicada en las redes sociales volvió a conmover.

La postal, registrada por una joven mendocina, muestra a un hombre que lleva un cuadro con la fotografía de Majo y Marina. "Ayer me subí al micro y la vida me regaló esta imagen", contó Julieta Lacombe, autora de la foto y quien hizo el posteo en Facebook.

El sujeto en cuestión es Jorge Coni (72), papá de María José, quien va a bordo de un colectivo con un cuadro de las dos amigas que fueron asesinadas. Su mirada dice más que mil palabras.

“Jorge tiene 72 años y esa mirada dice demasiadas cosas. Admiro profundamente esa fuerza, esa lucha y ese corazón valiente. Justicia siempre”, comentó la joven.

Doble crimen en Montañita

Los cuerpos de Marina (21) y María José (22) fueron hallados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero de 2016, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después, pero nunca sucedió. Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas.

Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez, Alberto Segundo Mina Ponce y José Luis Pérez Castro fueron sentenciados a 40 años de cárcel por matar a las jóvenes mendocinas.

Las mendocinas fueron secuestradas horas antes de emprender el regreso a la provincia. Ambas chicas presentaban golpes, quebraduras y marcas de haber estado atadas. Marina recibió un puntazo en el cuello y murió casi en el acto, mientras que Majo presentaba signos evidentes de haberse defendidos de ser violada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA