Mario Vilurón es uno de los talentosos artistas que cautivaron en el primer programa de la segunda temporada de "La Voz Argentina", el talent show conducido por Marley que se estrenó este lunes en Telefe. El joven, oriundo de un pueblo de San Rafael, toca junto a su hermano Milton en una banda -Los Andes los entrevistó el año pasado- y quiere cumplir tanto su sueño, como el de su hermano fallecido que despertó en él la pasión por la música.
"El día a día es difícil. Es muy sacrificado porque cuando uno está bien económicamente hay que ganarse el día a día como hacen todos", contó Mario, en el video con el que mostraron su rutina diaria en Goudge, donde él hace changas en distintas fincas de la zona para sumar a la economía familiar.
"Con mi viejo y mi vieja somos 13. Pero ahora quedamos 12", relató la joven promesa de la música. Mario se refiere a un hermano que murió hace ocho años y que tocaba la guitarra en la banda, "Vilurones", con la que sale a tocar los fines de semana.
"Él fue el referente para meternos en la música. Para mí donde está mi hermano, él está ahí conmigo", expresó Mario, a la par de testimonios de su papá Ramón, su mamá Elsa -que lo acompañó hasta Buenos Aires- y su abuela Hilda.
Milton, el hermano de Mario, también brindó elogios a su hermano durante la emisión de "La Voz Argentina". Y su relación los ha llevado lejos: ambos captaron la atención de Marcelo Tinelli el año pasado, quien compartió un video en Facebook donde Milton y Mario interpretan un cover de Airbag en la guitarra en su casa del Sur provincial.
Mario habla siempre con orgullo de su hermano, quien nació con parálisis, pero que nada lo detuvo para expresar su pasión por el canto. Milton hoy está casado y sueña con tener su casa propia y poder vivir de la música.
"Cantamos de todo, desde folclore hasta cumbia. Nos gustan mucho Abel Pintos y Luciano Pereyra. Nos gustaría poder tocar más seguido. Siempre que nos invitan vamos", contó Mario en una entrevista brindada a Los Andes, luego de la viralización de su video.
En el casting realizado meses atrás en Guaymallén, Mario fue elegido entre miles de mendocinos por la producción del ciclo de Telefe y finalmente este lunes debutó en pantalla. Eligió interpretar "Motivos", el conocido tema de Abel Pintos.
Ricardo Montaner presionó el botón, volteó su silla y lo eligió para su equipo de cantantes. El reconocido artista le dedicó unas palabras al mendocino, ahora convertido en figura estelar de "La Voz Argentina".
"Me encanta cuando encontramos un talento que viene desde la base y que encuentra la música en esas noches estrelladas hermosísimas. Esa maravilla que debe sentir bajo las estrellas. Estoy muy feliz saber que soy yo el que te acompañará a dar los pasos", dijo el cantante.
“Tiene la llanura que sólo te da la vida en el campo. La sencillez para abordar una carrera como esta”, añadió Montaner.
La exitosa llegada de Mario a “La Voz Argentina” avanzará en los próximos días y deberá enfrentarse a otros jóvenes talentos que quieren triunfar en la música. A la espera de lo que le depare el destino, el joven está feliz de haber alcanzado su gran sueño y haber cautivado con su talento a grandes estrellas y al país.