Hay una historia que, poco después de haber salido a la luz, conmovió a todos. Un claro ejemplo de superación y sacrificio que vale la pena destacar.
Es el caso de Leonor, la abuela de 99 años que cursa la escuela primaria con asistencia perfecta. Es de Laprida, Buenos Aires.
La abuelita estudiante tuvo que abandonar la escuela cuando era muy chica. La muerte de su mamá y diversos asuntos familiares la privaron de la educación básica, pero desde septiembre de 2017 cursa en la Primaria para Adultos de Laprida, localidad de 10 mil habitantes.
La pasa a buscar martes, miércoles y jueves su maestra, Patricia, según publica el portal TN.
"Le gusta mucho computación, pero se prende en todas las materias. Es súper lúcida, predispuesta y ocurrente. Creo que es un ejemplo de vida para tantos jóvenes y adultos que no han terminado la escuela primaria. Duele tanta deserción escolar y muchas veces es por el desconocimiento de ofertas educativas", confió la maestra Patricia al medio porteño.
Sus compañeros, con el fin de que use la computadora en casa, le armaron a Leonor (hincha de Boca) un cuadernito con las indicaciones necesarias.
Una clara muestra de que cuando se quiere, se puede.