El pedido de paradero de una pareja chilena perdida en Argentina copó las redes sociales en los últimos días. Finalmente, ayer encontraron el auto en el que viajaban. El matrimonio tuvo un accidente cerca del paso Cardenal Samoré: el hombre murió y la mujer está internada en Bariloche.
Los detalles del viaje se conocieron con el correr de las horas. Jorge Julián León Parro (84) y Paula Aresti (83) llevaban casi 60 años casados. Su boda la celebraron en el hotel Termas de Puyehue, en la región de Los Ríos y todos los años se hospedaban en el mismo lugar para festejar su aniversario.
A diario se contactaban con sus hijos por teléfono y les comentaban los detalles del viaje. El 24 de enero decidieron cruzar a Argentina para almorzar en Villa La Angostura. Después de desayunar se subieron a su Mercedes C250 Coupé -un auto de alta gama de más de un millón de pesos- y salieron con rumbo a la aduana.
En la habitación del hotel dejaron su equipaje, los cargadores de los teléfonos, algunos papeles y sus medicamentos. Tenían planeado volver el mismo 24 y salir del hotel el 27. Pero la pareja nunca regresó a Chile.
Sus familiares, entre ellos un sobrino que es un reconocido actor en Chile, lanzaron una cruzada en las redes sociales para dar con el paradero de Jorge y Paula.
Finalmente, con la ayuda de Gendarmería, guardaparques y un helicóptero que la familia contrató para sobrevolar la zona, el lunes a la tarde encontraron el auto con el matrimonio en su interior.
El rodado estaban prácticamente destruido en un barranco a pocos kilómetros del paso internacional. El hombre estaba muerto y la mujer fue trasladada a un centro asistencial de Bariloche donde continúa internada.