El mundo artísticos se inundó de tristeza con el fallecimiento de Horacio Fontova, el cantante, actor y dibujante de 73 años que llevaba tiempo internado en el Hospital Finochietto.
Claudia Fontán, la actriz que fue su pareja durante más de 10 años, le dedicó unas sentidas palabras en "Desde no está todo dicho", el programa que conduce en la mañana de La 100.
"Me es muy difícil decir algo… Qué puedo decir de una persona que fue mi amor, mi compañero de tantos años. Un tipo enorme y un tipo inolvidable que si pasó por tu vida deja una huella para siempre", soltó entre lágrimas. "Recordarlo con su alegría, sus canciones. Escucho esta canción ('Entra a mi hogar') y me acuerdo de él tocándola en la cocina de casa y componiendo y siempre generando alegría", sumó.
Y para cerrar, comentó: "Un tipo muy inteligente que me hizo casi todo lo que soy. No tengo mucho más para decir pero recordémoslo con su música, con el cariño que nos dejó a todos los que los conocimos”.
Osvaldo Santoro, colega y amigo del artista expresó su desconcierto y dolor. El artista conoció al "Negro" en la obra "Porteños".
"Fue un compañero entrañable así que es muy doloroso. En un momento determinado se incomunicó con todos y no pudimos acceder a su vida. Creo que desde hace un tiempito estaba muy enfermo. Debe haber querido dejar esa imagen maravillosa del transgresor, buena persona, amigo fiel, actor y músico comprometido", relató el actor en" Informados de todo".
Tras revelar que Fontova siempre estaba acompañado por su mujer Gabriela, Santoro compartió cómo fue su último encuentro: "La última vez me lo encontré en un asado. Siempre con su guitarra, seguía componiendo. Su compromiso, su prédica era admirable. Era un tipo muy improvisador, transmitía las situaciones de la vida cotidiana a través de la música. Ironizaba sobre la realidad permanentemente, era muy creativo".
"Espero que no haya sufrido mucho. Es un tiempo tremendo donde no nos queda otra alternativa de quedarnos en casa para proteger al otro, pero es muy doloroso no poder despedirlo". Mientras lo recordó como "un tipo desfachatado, gracioso e irónico que nunca perdía su humor".
Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Nación expresó que "lamenta muchísimo la muerte del querido Horacio Fontova". La comunicación oficial definió a Fontova como a "un trabajador de la cultura comprometido, generoso, y entusiasta. Un artista entrañable siempre cercano a su público que hoy lo despide con una inmensa tristeza y ya siente el vacío que dejará su ausencia".
Tras hacer un repaso por parte de la profusa y diversa actividad del artista, señaló que el músico e intérprete fue "un artista inclasificable y original, querido por sus compañeros y compañeras y amado por su público. Inolvidable e irremplazable".