La Conmebol suspendió hoy provisionalmente a tres futbolistas de Peñarol, de Uruguay, y a uno de Palmeiras, de Brasil, por tres fechas tras los incidentes del miércoles pasado, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Por el lado del equipo uruguayo, los jugadores son Nahitán Nández, Lucas Hernández y Matías Mier, mientras que de los brasileños, Felipe Melo, a quien se lo observó golpeando a un rival.
"El día 26 de abril de 2017 se disputó el partido entre los equipos Club Atlético Peñarol vs. Sociedade Esportiva Palmeiras, en el marco de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, que se celebró en el Estadio Campeón del Siglo, Montevideo, Uruguay. En fecha 28 de abril de 2017, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol procedió a la Apertura de un Expediente Disciplinario, en base a los hechos ocurridos en el mencionado partido, específicamente al finalizar el encuentro, en ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la Conmebol", explicó el comunicado oficial de la entidad continental.
"De conformidad al Art. 64 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol el Tribunal de Disciplina, es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción. Por todo lo expuesto, y a las disposiciones reglamentarias, el Tribunal de Disciplina resuelve suspender provisionalmente a los jugadores: Nahitán Nández por 3 (tres) partidos; Matías Mier por 3 (tres) partidos; Felipe Melo por 3 (tres) partidos; y Lucas Hernández 3 (tres) partidos", concluyó.
De esta manera, estos conjuntos, rivales de Atlético Tucumán en la zona, no podrán contar con estos futbolistas de cara a los partidos restantes de la fase de grupos y, en caso de clasificarse a los octavos de final o continuar en la Copa Sudamericana, tampoco los tendrán en el primer juego.