A diferencia de lo que ocurrió con Independiente, institución a la que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le dio por ganado el partido de ida contra Santos por 3-0 apoyándose en la mala inclusión de Carlos Sánchez, hubo un no ha lugar para Racing, que reclamó que se actuara de oficio por alineación indebida de parte de River por haber incluido a Bruno Zuculini en varios partidos de la Copa sin que haya cumplido la fecha de suspensión que el Tribunal le había impuesto por la roja que vio en un partido de la Sudamericana 2013.
Sin embargo, a entender de la Conmebol, el reclamo de la Academia no es válido por "improcedente", dado que se presentó fuera de término.
El comunicado:
El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE:
1. NO HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración presentado por el Racing Club en fecha 24 de agosto de 2018 por improcedente.
2. NO HACER LUGAR a la solicitud de apertura de expediente disciplinario por extemporánea.
3. COMUNICAR, al Racing Club y al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.
Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.
El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.