La Conmebol rechazó este viernes el recurso que había presentado Colón por lo que el club santafesino consideró una incorrecta inclusión del arquero Jorge Pinos en Independiente del Valle, en la final de la Copa Sudamericana que los ecuatorianos ganaron 3 a 1 en Asunción, el último sábado
Esto oficializa la presunción inicial, de que desde la Confederación no iba a hacer lugar al reclamo santafesino. ¿El argumento? Técnico Universitario, otro club ecuatoriano, aseguraba que el futbolista les pertenecía legalmente, por lo que no podía jugar para Independiente del Valle.
La determinación del Tribunal de Disciplina de la Conmebol deja establecido que queda ratificado el resultado a favor de Independiente del Valle. También, se aclara que Colón tiene siete días para presentar un recurso ante el Tribunal de Apelaciones, con un costo de 3.000 dólares, pero que ese acto no tendrá un efecto suspensivo.
Si la apelación también fuese contra Colón, el club tiene una última instancia, el TAS. De todas maneras, se sabe en Santa Fe que la expectativa de Colón es buscar un resarcimiento económico o un guiño político para una invitación futura a un torneo.