El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró ayer que la presencia de Lionel Messi “fue la clave para que esta Copa América Centenario fuera un éxito”, al tiempo que anunció la posibilidad de que el ganador de este torneo y el campeón de la Eurocopa “se enfrenten en un partido a jugarse antes de fin de año”.
“Messi fue la clave del éxito de esta Copa América. Su contribución a este proyecto fue gigante”, confió. Domínguez confirmó que “esta Copa ya fue un éxito también antes de la final porque en lo deportivo hubo buenos juegos, tres goles de promedio por partido, 46.000 espectadores regulares por cotejo y 1.500 millones de televidentes en todo el mundo”, precisó.
“Lo que sí ratificamos es que el campeón de esta Copa América Centenario sumará un título oficial, por lo que si por ejemplo Argentina sale campeón, igualará la marca de quince campeonatos con Uruguay”, advirtió.
En cuanto al hecho de no haber jugado este torneo celebratorio en Sudamérica, algo que sucedió por primera vez en la historia, el paraguayo tuvo una respuesta elíptica. "Estaba establecido que se jugara esta Copa América en los Estados Unidos antes de asumiéramos, así que lo que haremos será celebrar los 103 años en 2019 en Brasil”, cerró.