La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió esta tarde un comunicado para informar como se definirán las fechas de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras la polémica que se generó entre Boca Juniors y River Plate por los días en que se llevarán a cabo los enfrentamientos de estos dos equipos argentinos por esta instancia de la competencia continental.
En los últimos días, hubo en un cruce de acusaciones entre los directivos de Boca y River, debido a que los 'xeneizes' quieren jugar el miércoles 6 en el Monumental y el 13 en la Bombonera, mientras que el 'millonario' estaría más a gusto si los cotejos se llevan a cabo los jueves 7 y 14 de mayo venidero.
Ante esta situación la CONMEBOL emitió el siguiente comunicado: "Dada la proximidad de la finalización de la fase de grupos el próximo miércoles 22 de abril, se recuerda que las fechas establecidas para la disputa de los Octavos de Final se desarrollarán en las semanas del 29 de abril (primera semana), 6 de mayo (segunda semana) y 13 de mayo (tercera semana)".
La nota de la CONMEBOL añade que "en cada una de estas semanas, los partidos podrán fijarse el martes, miércoles o jueves, tal como se ha venido programando normalmente".
"Una vez culminada la Fase de Grupos y definidos todos los clasificados, se determinarán las fechas concretas de los partidos correspondientes a los Octavos de Final", prosigue la Confederación Sudamericana.
Por último, la nota de la CONMEBOL señala: "Las semanas primera y segunda se encuentran reservadas para la disputa de los emparejamientos en los que participen clubes mexicanos, mientras que las semanas segunda y tercera para el resto de cruces".