Desde el lado de Boca buscaron presionar. Primero lo hizo Rodolfo Arruabarrena, aunque luego el entrenador pidió disculpas por sus palabras. Y luego llegó el momento de Juan Carlos Crespi, que polémico como siempre buscó instalar un problema que no existía, con la única intención de sacar provecho de la situación. En todo esto, la voz de cordura fue la del presidente Daniel Angelici.
Sin embargo, y luego de todo lo que se habló y se especuló durante el transcurso de esta semana, finalmente la Conmebol confirmó que los Superclásicos se jugarán los jueves 7 y 14 de mayo, siendo el primer enfrentamiento en el Monumental en tanto la revancha en la Bombonera.
Esto se debe a que el Xeneize salió mejor posicionado en la fase de grupos (fue el primero de la tabla general), motivo por el cual tiene la ventaja de definir todas las series en condición de local. Además, también quedó estipulado que ambos duelos se jugarán a partir de las 21.
Lo que ahora resta definir quiénes serán los árbitros en estos partidos, los cuales saldrán de un sorteo entre aquellos con nivel internacional que hay en Argentina. Darío Herrera o Patricio Loustau, dirigirán en el torneo local, y el que no esté en ese encuentro irá al bolillero con Néstor Pitana, Mauro Vigliano, Silvio Trucco, Darío Herrera y Germán Delfino.