Las redes 5G, que se presentaron este año, y los nuevos equipos, especialmente los plegables, protagonizarán el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC), el principal evento global del sector, que inició hoy su edición número 19.
Más de 100.000 profesionales de la telefonía móvil y las telecomunicaciones acudirán a los 2.300 expositores de ese congreso, que se hará en un predio de 120.000 metros cuadrados (5.000 más que en 2018), indicó la agencia Efe.
"La edición de 2019 está centrada en la tecnología 5G, que permite incrementar notablemente la capacidad de las redes móviles, y también destacan los aparatos equipados con tres cámaras traseras y los terminales plegables", precisaron los organizadores.
La mayoría de las principales compañías del sector, como Samsung, Google, Ericsson, Huawei o Xiaomi, presentarán hasta el próximo jueves lo último en dispositivos, aplicaciones o tecnologías.
Además, dirigentes de empresas tecnológicas participarán en eventos y conferencias para explicar la situación actual y las expectativas del sector.
Aparte de las telecomunicaciones, también estarán presentes otros sectores tecnológicos, como los kits educativos de robótica pensados para niños.
La apertura de hoy estuvo a cargo del rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo regional catalán, Quim Torra, junto con Mats Granryd, director general de la entidad organizadora, GSMA, que agrupa a los operadores móviles.
Los organizadores calculan que este MWC19 "tendrá un impacto económico para el área de Barcelona de unos 473 millones de euros (más de 537 millones de dólares)".