La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt) expresó hoy su preocupación y pidió que Abel Albino no ocupe lugares en la función pública, después de que el asesor del presidente electo Mauricio Macri en materia de nutrición infantil definiera esta mañana a la homosexualidad como "un problema multicausal" que puede ser generado por "violaciones dentro de la familia".
"Recibimos con enorme preocupación estas declaraciones del doctor Albino que sin dudas constituyen un retroceso de más de 20 años en nuestro país", afirmó Esteban Paulón, titular de la Federación.
El dirigente consideró que las opiniones del médico, creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), son "discriminatorias" y que la información que brindó "es falsa, agravia a toda la sociedad argentina que, en temas de sexualidad, diversidad e igualdad, ha decidido avanzar en un sentido de progreso".
Entrevistado hoy por Ernesto Tenenbaum en Radio con Vos, el médico aseveró que "el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios. No para divertirse", agregó que "el sexo anal y oral son prácticas que van contra la naturaleza" y enfatizó que "uno no debe violar el orden natural, debe continuar el orden natural".
"El sexo anal y oral son prácticas que van contra la naturaleza", dijo Albino.
Además, al mostrarse contrario a la distribución gratuita de preservativos por parte del Estado, opinó que "el preservativo no sirve para prevenir el sida. Las soluciones al problema del hombre no son técnicas, si no éticas. Son decisiones que tenemos que tomar".
La Falgbt recordó que la distribución de preservativos se encuentra enmarcada en la ley 25.673 bajo el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable "que distribuyó 35 millones de preservativos en el año 2014 según estadísticas oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, siendo una de las políticas públicas principales para la reducción de las enfermedades de transmisión sexual".
"Lo que más nos preocupa es la posibilidad de que Albino acceda a algún espacio de responsabilidad institucional en algún nivel gubernamental", dijo Paulón.
"Integrar a cualquier gobierno la mirada retrógada y moralista de Albino en materia de sexualidad y diversidad sería un verdadero paso atrás, en momentos en que más que nunca debemos consolidar los avances alcanzados colectivamente", enfatizó.