La nueva temporada de la Fórmula E comenzó el sábado pasado con el ePrix de Arabia Saudita y el que opinó sobre esta categoría eléctrica fue Sebastian Vettel, quien dijo que es un concierto de rock pero sin música.
“En algún momento los autos evolucionan y los gasolina se dejarán de fabricar. Es algo que hay que aceptar, pero no creo que los coches eléctricos vayan a solucionar todos los problemas del mundo tampoco. En mi opinión, es la tecnología errónea. Es demasiado cara y no es tan limpia como dicen. Piensa en las baterías. En algún lugar hay que tirarlas", expresó el alemán piloto de Ferrari.
Vettel comparó la Fórmula E con un concierto de rock sin música. Nadie imagina un concierto sin nada que escuchar, y para Sebastian, el automovilismo tendría que ser lo mismo. Sin lugar a dudas, el ruido de los motores es una de las claves del mundo motor, y si eliminamos ese aspecto, el show perderá parte de su encanto: “Lo que hacemos nosotros es dar espectáculo. Ahí es donde está la emoción. Si lo único que ves en un concierto de rock es un show de láseres, te faltaría algo. Yo voy al concierto por la música”, cerró.