Hace exactamente un año, la Municipalidad de Capital realizó la primera Maratón a la Carta, una original iniciativa que, con seis ediciones en su haber, se ha convertido en un clásico capitalino que no para de sumar adeptos.
Ayer a la tarde, la comida española fue la protagonista en la propuesta que combina turismo y gastronomía. Cinco restaurantes especializados en estos platos abrieron sus puertas para recibir a más de 100 hambrientos comensales.
Mendocinos y Turistas degustaron, con vino de por medio, empanadas, paella, tortilla y otras tantas exquisiteces españolas.
Cerca de las 19, la maratón llegó a la primera parada, "La Tasca de la Plaza" (Montevideo 117), donde las empanadas de mariscos fueron muy bien recibidas por los entusiastas del buen comer.
Segunda punto: Mesón Español (Montevideo 244), sangría, tortilla y callos a la madrileña deleitaron el paladar de los "maratonistas".
Tercera parada: El Mundo del Jamón (Chile y Godoy Cruz) llegó unos de los platas más esperado, la clásica paella.
Cuarta estación: el Centro Asturiano de Mendoza (Godoy Cruz 249), excelente comida y bailes típicos sosprendieron a todos.
Quinta y última parada: La Rambla (San Juan 1436) el jamón crudo puso el broche a otra jornada de comida, caminata y música.
¿De qué se trata la Maratón a la Carta?
Es un programa que comenzó en julio del 2015 y que se realiza el último miércoles del mes, cada dos meses.
La municipalidad de Capital ha innovado con diferentes temáticas gastronómicas que lograron atraer a miles de personas del Gran Mendoza y de todas partes del mundo.
En cada maratón se visitan cinco comercios y se comen los más exquisitos platos, dependiendo el tema. Antes de la comida española hubo: “Pizzas”, “Parrillas”, “Helados”, “Tapas y cerveza” y “Pastas”.