El presidente de Defensa y Justicia, quien actualmente se desempeña como tesorero de la AFA, se refirió a uno de los temas que quedaron pendientes de definición en la calle Viamonte: “Yo por la ventana no entré, espero que todo siga por los mismos cauces”.
Días de definiciones se viven en la casa madre del fútbol argentino. Luego de que se confirmara por unanimidad a Luis Segura como presidente de AFA hasta 2015 (momento en que debía finalizar el mandato de Julio Grondona), varios temas quedaron en el ‘tintero’ pendientes de definición.
Entre ellos, la distribución de los nuevos cargos del Comité Ejecutivo (se haría el martes que viene), la reconfirmación del torneo de 30 equipos y las posibles modificaciones del Reglamento General (por la condición de cuatro años de dirigente de un club para poder postularse a titular de AFA) y el Estatuto (por la reelección indefinida).
Y una de las instancias que mayor incertidumbre genera en el futuro más inmediato pasa por la ‘codiciada’ tesorería. Aunque él no hizo ningún tipo de anuncio, se ha dado prácticamente por un hecho la salida de José Lemme como tesorero, mientras que varios son los nombres que suenan para sucederlo (entre los más destacados, Matías Lammens y Eduardo Spinosa, siendo este último quien correría con ventaja).
Precisamente sobre esto dialogó Lemme, y disparó: “Está todo bien. Yo hablé con el presidente, él es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer... Lo que sí, yo por la ventana no entré a ningún lado.
Cuando don Julio me llamó y dijo que iba a ser su tesorero me llenó de orgullo, eso fue producto del esfuerzo, de lo que uno trabajó”. Y agregó: “Creo que Luis sabrá lo que tiene que hacer. Esperemos que todo siga en los mismos cauces y que no pase nada”.
“Hay muchas presiones. Por ahí la política también influye un poco en este tema, por ahí quieren quedar bien. La realidad no la sé. Uno está todos los días, estoy en el día a día y a veces no estamos para fijarnos en otras cosas. Surgió la semana pasada; ayer estuve con Spinosa y Lammens y no me dijeron nada. De hecho Matías me desmintió lo que se decía. Hoy por hoy no hay nada”, explicó el presidente de Defensa y Justicia.
Mientras que para cerrar el tema manifestó: “El presidente tiene el fin de semana para pensar”.
Ya dejando de lado los asuntos de AFA, el directivo pasó a enfocarse en su institución y confirmó el inminente desembarco de un hombre de Racing, el ex Tomba Diego Villar, para reemplazar al lesionado Emiliano Tellechea: “Sí, va a llegar Diego. Lamentablemente tuvo una lesión Tellechea el miércoles y tiene para un tiempo prolongado. El médico decía algo de cinco meses. Tiene para un tiempo por el desprendimiento de la musculatura”.
“Aprovechando que no está jugando en Racing lo traemos. Lo que más duele es lo de este chico Tellechea, que estaba en un nivel bárbaro. Ya habíamos hablado con Víctor (Blanco) porque... como no lo estaban usando y ya lo teníamos medio arreglado para fin de año. Ahora llega a préstamo por estos dos meses y después veremos”, concluyó el titular de la entidad de Varela en una entrevista brindada a Un Buen Momento de La Red.