Por Dis. Interiores Florencia Suarez Apatye
Las cocinas no sólo son espacios en donde se preparan diversos platos o las familias se sientan en torno al desayuno sino que suelen convertirse en el corazón y punto de encuentro de la mayoría de los hogares. Sin embargo, y de la mano de las nuevas tecnologías, ya se perciben diversos cambios a la hora de sociabilizar.
Estas transformaciones han incentivado a los creativos a pensar estos ambientes de manera distinta a la tradicional, con el objetivo de adaptarla a las nuevas demandas de convivencia.
La mesada ofrece dos espacios bien diferenciados. Uno para preparar los alimentos y cocinar y otro para comer. La tapa son dos lamas de madera maciza de roble con patas metálicas que, en la división, deja paso a las conexiones para los mecheros.
El concepto es despojar a la cocina de elementos superfluos en función de nuevas formas de cocinar y comer; ambos actos rituales sociales. En este contexto, se propuso una mesa -Cooking Table- que se transforma en el punto de encuentro central y social de la casa.
Con un denominado diseño "K", una mini cocina con un sitio para dejar tablets y celulares (dock) y una placa de inducción para cocinar.
Una original pieza de mobiliario que combina de manera armoniosa materiales como mármol, madera y un compuesto de fibra de madera y resina de color. Diseño del italiano Simone Simonelli
Los dispositivos tecnológicos forman parte de nuestra cotidianeidad y reclaman sus propios espacios dentro del hogar.
Una vez que no se utiliza más, se pliega completamente. A la vista se destacan los espacios de guardado. La combinación de los colores elegidos para este diseño transmite frescura y limpieza.
Cocina compacta creada por la española Ana Arana que posee un volumen con todos los elementos necesarios para cocinar; en especial si de espacios reducidos se trata.