La noticia de la llegada de Juan Manuel Cobo tranquilizó al cuerpo técnico, ya que el puesto de volante central estaba despoblado desde la salida de Fausto Montero, Matías Villarreal y Franco Dolci.
Por eso "Pepe" Romero y los dirigentes buscaron un nombre con recorrido y por eso se dio la llegada de Cobo.
Lo que nadie tenía en cuenta era que la revisación médica no saliera como todos lo esperaban.
La historia es que el volante central arrastra una lesión desde joven y por eso las revisaciones no son positivas al 100%, pero el mismo jugador se encargó de aclarar que en todos los clubes donde estuvo, y se lo exigieron, jugó con una cláusula, como hizo Independiente.
Cobo cobrará por partido jugado, algo que deja tranquilos a los dirigentes de la Lepra y al mismo jugador, que durante gran parte de su carrera jugó con esta lesión desde que salió de Instituto y nunca tuvo problemas, al punto que esta situación no le impidió jugar en el exterior o ser campeón del torneo local y Copa Argentina con Arsenal y ser parte del plantel de Banfield hasta la temporada pasada.
El volante está tranquilo que puede rendir en Independiente, por esa razón incluyó dentro de la cláusula la renovación del contrato.
De todas maneras, y con ese condimento, la dirigencia y el cuerpo técnico siguen en la búsqueda de otro volante central para tener una alternativa a Cobo.
Algunas versiones indicaron que desde el Parque habían puesto los ojos en el volante de San Martín, Federico Illanes, pero desde la dirigencia azul aseguraron que eran sólo versiones y que no están interesados en el futbolista.
En cuanto a los demás puestos, siguen buscando un delantero de área y un defensor, ya que Hernán Gautier no seguirá en Independiente.
En las próximas se comenzar´n a conocer los nombres.
Hernán Gautier se fue a San Juan
A medida que van llegando refuerzos, José Santos Romero comienza a depurar el plantel y en este caso le tocó el turno a los delanteros.
Ante la llegada de Kevin Gissi, el DT leproso le comunicó a Hernán Gautier que no lo tendría en cuenta y por eso el "Kun" aceptó la propuesta de Desamparados para el próximo Torneo Federal A.
De esta manera Independiente se quedará con Sergio Sosa y Gissi, a la espera de la llegada de otro punta.
El jugador apuntado sigue siendo Mauricio Asenjo, pero su arribo dependerá de que Banfield pueda incorporar a otro delantero, aunque la situación está complicada porque no anotó a nadie en el cierre del libro de pases y sólo quedará una semana para sumar a algún jugador del exterior.
Por esta situación en la Lepra ya manejan algunas alternativas que se irán conociendo a medida que no se cierren operaciones con los equipos de Primera y ahí es donde tendrán que aprovechar los azules.