Después de varias reprogramaciones, la organización decidió postergar los partidos, debido a la lluvia caída en la Capital. Así, la actividad en el Lawn Tennis Club de Palermo pasó para hoy.
Es decir, que se enfrentarán, en búsqueda de un lugar en el cuadro principal, Máximo González-Guido Andreozzi, Rogerio Dutra Silva-Joao Souza, Dusan Lajovic-Alessandro Giannessi y Jozef Kovalik-Rubén Ramírez Hidalgo.
Además, también hoy se jugarán encuentros por la primera ronda, entre los que se destacarán los duelos del correntino Leonardo Mayer ante el portugués Gastao Elías, y del azuleño Federico Delbonis con el francés Stéphane Robert.
Para mañana, quedarán los juegos, también por la primera ronda, de Diego Schwartzman con Facundo Bagnis, Horacio Zeballos con el portugués Joao Sousa, Carlos Berlocq con un jugador procedente de la clasificación, Guido Pella con el español Albert Ramos Viñolas y Renzo Olivo con un tenista surgido de la clasificación.
En el torneo comenzarán su recorrido en segunda fase el japonés Kei Nishikori (máximo candidato al título), el uruguayo Pablo Cuevas y los españoles David Ferrer y Pablo Carreño-Busta.
El ATP de Buenos Aires se juega sobre polvo de ladrillo y forma parte del calendario masculino del World Tour 250.