En sintonía con el particular momento que vive el mundo y atentos a las recomendaciones sanitarias tanto del gobierno provincial como a nivel nacional, miles de mendocinos optaron por no concurrir al Centro como lo hacían habitualmente y se quedaron en casa, en medio de la pandemia de coronavirus que, afortunadamente, todavía no afectó a Mendoza.
Comercios cerrados, poco movimiento y veredas vacías protagonizan el día, mientras se esperan mayores novedades sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández decrete la cuarentena total en el país. Esta es una posibilidad, ya que aún no está confirmada la medida.
Arriba de los colectivos se trasladan, a tono, pocas personas. Los choferes se encargan de que se respete la distancia obligatoria entre usuarios. Mientras, el personal sanitario aplica un rocío de Amonio cuaternario de quinta generación para higienizar las unidades.
Se espera que los días siguientes, incluído el fin de semana largo, se desarrollen de la misma manera: con escaso movimiento en las principaes arterias capitalinas.