El Villarreal superó por 1-0 al Atlético Madrid, certificó su gran momento y mantuvo su posición de privilegio en lo alto de la tabla, por delante de los grandes del fútbol español. Un gol de Baptistao a los 14’ fue suficiente para que el Submarino Amarillo lograra la victoria ante un Atleti que buscó siempre un juego directo que no inquietó a los locales.
Por su parte, Barcelona se recuperó de la goleada sufrida ante Celta de Vigo, al vencer como local a Las Palmas 2-1 en un partido que le dejó como máxima preocupación la lesión de Messi.
El campeón español y europeo se impuso con dos goles de Luis Suárez cuando ya jugaba sin el rosarino, quien tras realizarse una resonancia magnética, el club comunicó el diagnóstico de la lesión que lo dejará inactivo hasta fines de noviembre.
Messi se perderá tres partidos de la Liga de Campeones de Europa, uno de la Copa del Rey, cinco de la Liga de España y cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, aunque si optimizara los tiempos de su recuperación podría estar en los juegos ante Brasil y Colombia, el 13 y 17 de noviembre.
Además, el brasileño Neymar falló un penal a los 21 minutos del segundo tiempo y el argentino Javier Mascherano, también titular, perdió un balón en defensa que derivó en el descuento de la visita, convertido por Jonathan Viera a dos del final. Tras la dura caída en Balaídos, Barcelona volvió a la victoria, suma 15 unidades y quedó por uno abajo del sorprendente Villarreal.
En tanto que Real Madrid empató 0-0 ante el Málaga y también le cedió el liderato al Submarino Amarillo.
El portugués Cristiano Ronaldo, que tiene en el horizonte alcanzar a Raúl como máximo goleador blanco (323 goles frente a 321 de CR7), no pudo superar el entramado defensivo que le propuso su rival de turno.
Cabe recordar que la sexta jornada comenzó el viernes con el mínimo triunfo del Valencia sobre Granada 0. Mientras que en otros de los encuentros de ayer, Sevilla, con goles de Gameiro, Nzonzi y Konoplyanka, le ganó 3-2 a Rayo Vallecano 2, que convirtió por intermedio de Bebe y Guerra.
Por último, Eibar, con el argentino Mauricio Dos Santos, igualó 1-1 con Celta de Vigo, quien incluyó entre los titulares a Gustavo Cabral y Augusto Fernández.
Pipita hundió más a la Juve
La Juventus (13º), campeón de las cuatro últimas ediciones de la Serie A, cayó 2-1 en su visita al Napoli (8º) con un gol del argentino Gonzalo Higuaín, y se desploma en la tabla con sólo 5 puntos en 6 partidos. Lorenzo Insigne abrió el marcador y Pipita amplió la ventaja. Un rato más tarde el francés Mario Lemina acortó diferencias. Con esta derrota la Juv permanece a 10 puntos del líder Inter, que podrían ser 13 si el equipo milanés le gana hoy a la Fiorentina (2º) en el duelo entre los dos equipos que mandan en la tabla.
Goleada en el Olímpico. Antes la Roma goleó 5-1 al Carpi (19º) en el Estadio Olímpico y se situó tercera, a 4 puntos del Inter. El griego Kostas Manolas, el bosnio Miralem Pjanic, el marfileño Gervinho, el egipcio Mohamed Salah y el francés Lucas Digne lograron los goles locales. Por el equipo visitante marcó el veterano delantero de 33 años Marco Borriello.
En la jornada dominguera también jugarán los siguientes encuentros: Genoa-Milan, Torino-Palermo, Bologna-Udinese, Sassuolo-Chievo Verona y Hellas Verona-Lazio. En tanto que fecha culminará mañana con los compromisos entre: Frosinone-Empoli y Atalanta-Sampdoria.
Nueva caída para el City
Erik Lamela, ex River Plate, marcó uno de los tantos con los cuales Tottenham Hotspur goleó por 4-1 a Manchester City, que resignó la punta en la séptima fecha de la Premier League inglesa de fútbol.
El Coco marcó el cuarto gol del equipo londinense que dirige su compatriota Mauricio Pochettino, en el estadio White Hart Lane en una notable definición eludiendo a su compatriota Wilfredo Caballero, quien no tuvo un correcto desempeño y fue responsable al menos del segundo gol.
Los otros goles de Tottenham fueron convertidos por Eric Dier, el belga Toby Alderweireld y Harry Kane, descontando para el City, el belga Kevin De Bruyne. En el Manchester además de Agüero fueron titulares Martín Demichelis y Nicolás Otamendi.
Por otro lado, el arquero del seleccionado argentino Sergio Romero fue suplente de David De Gea en la goleada del Manchester United (3-0) sobre Sunderland. Además: West Ham (Lanzini y Zárate) 2-Norwich City 2, Stoke City 2-Bournemouth 1, Southampton 3-Swansea City (Fernández) 1, Liverpool 3-Aston Villa 2, Leicester (Ulloa) 2-Arsenal 5 y Newcastle (Coloccini) 2-Chelsea 2. Hoy: Watford-Crystal Palace. mañana: West Bromwich-Everton.