Decenas de personalidades del ambiente artístico se acercaron el sábado a la noche a brindarle el adiós a José Martínez Suárez, el ícono del cine argentino que murió a los 93 años.
El desfile de figuras estuvo encabezado por Mirtha Legrand, hermana del director y guionista de cine, y Susana Giménez, que -junto con Carlos Monzón- protagonizó "La Mary", película de 1974 en la que participó Martínez Suárez.
Al salir de la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) -donde fue velado-, Mirtha expresó ante las cámaras una frase que resume el enorme orgullo que ella sentía por su hermano: "Se fue un grande". Además, envió una gran corona funeraria que rezaba: "Tu hermana Chiquita con todo mi amor". Además, suspendió la emisión de sus dos programas este fin de semana.
Martínez Suárez había sido operado de la cadera, sin inconvenientes, pero en el proceso de recuperación contrajo una neumonía infecciosa, que obligó trasladarlo a la terapia intensiva de la Clínica CEMIC, en Barrio Norte.