La China Suárez y Benjamín Vicuña estuvieron juntos durante casi cuatro años y lograron disfrutar y convivir con una familia ensamblada. La pareja tuvo a Magnolia, quien tiene por hermana a Rufina (fruto de la relación de la actriz con Nicolás Cabré) y por hermanos a Bautista, Beltrán y Benicio, los niños del actor chileno y Pampita.
Después de confirmar la crisis y separación con Benjamín, La China hizo referencia al clan en un diálogo exclusivo con "Los ángeles de la mañana": "Estamos separados en este momento, no es algo definitivo ni mucho menos. Tenemos mucho amor y una familia muy linda, que nos ha costado mucho. Es una familia ensamblada hermosa. Nuestros hijos se aman".
Ángel de Brito le consultó el aporte más importante que le hizo Vicuña y ella no dudó en referirse al vínculo con los niños: "Mucho. Él me enseñó a estar en familia, yo me crié en una familia chiquita de padres separados. Se separaron cuando yo tenía 8 años. No tuve esa cosa familiar que me hubiera gustado tener. De repente éramos Rufi y yo, y pasamos a ser un montón, con muchos perros, con una casa, con sus hijos que los amo".
"Rufina ama a sus hijos y sus hijos la aman a ella. Aprendí lo que es pasar de ser dos a tantos, aprender a convivir, a ceder y pactar un montón de cosas. Lo que es el amor a los hijos ajenos, que no son de uno, que también me han hecho crecer mucho. Mucho", sumó.
Fue allí que el conductor del programa reflexionó que "van a ser familia toda la vida" y la modelo le dio la razón: "Por supuesto. A mí me hubiese encantado tener muchos hermanos así que le pude dar a Rufina de alguna manera es a familia numerosa que me hubiera gustado tener. Y ni hablar Magnolia. Somos un millón".