Desde el pasado viernes 24, el país se ha dividido ante la posible liberación de presos a causa de la pandemia de coronavirus. Todo estalló luego de un violento motín en la cárcel de Villa Devoto en el que los reclusos reclamaban el beneficio de la prisión domiciliaria ante la amenaza de un posible contagio.
El conflicto se resolvió con un acuerdo firmado entre las autoridades del gobierno y los representantes de los presos, lo que derivó en un fuerte rechazo por una gran parte de la población que se opone a que violadores, asesinos, femicidas y otro tipo de delincuentes recuperen su libertad.
Entre tantas críticas, una de las resaltó es la de Eugenia "China" Suárez quien en su cuenta de Twitter compartió un artículo periodístico que Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, repudiaba el acuerdo, acompañado del contundente pedido "No los liberen".
Luego, la actriz profundizó su postura dejando bien en claro que no está de acuerdo de que los criminales dejen la prisión. "'La salud es un derecho', dicen FEMICIDAS, VIOLADORES, HOMICIDAS, que jamás pesaron en los derechos de sus víctimas ni familiares", escribió.
Fue este último mensaje de la ex "Casi Ángeles" el que desató un verdadero debate entre sus seguidores que se trasladó a toda la red social. "Sos una ignorante. Leé a Foucault antes de tuitear gansadas", le puso una mujer. Pero la mamá de Rufina y Magnolia se mantuvo firme en su postura: "¿Ignorante? No hace falta ser muy inteligente e instruido para SABER que NO DEBEN liberar monstruos. Hablá con respeto".
Luego de este comentario, el apellido del filósofo francés Michel Foucault se convirtió en una de las principales tendencias en el país.
Casi en su totalidad, los tweets rechazaban la idea de que leer al autor pudiera ser determinante a la hora de fundamentar una opinión sobre el tema y recordaban una de las posturas más controversiales del intelectual: bajar la edad del consentimiento sexual a 15 años.