El futuro llegó hace rato... Facebook se quedó con los derechos de la Champions League para ser la tercera opción para ver los partidos, además de ESPN y Fox Sports y será una plataforma de prueba para la Copa Libertadores, el otro gran objetivo.
Mientras estos dos canales se quedarán con la TV, la red social apostará por el streaming con una ventaja significativa para los fanáticos, ya que será un modelo que replica otras opciones ya utilizadas en Europa y Estados Unidos: no será necesario ser cliente de un cableoperador.
La página de Facebook de la Champions League, que suma más de 65 millones de seguidores, será la pantalla alternativa, el lugar para seguir los partidos desde una computadora, una tablet o un teléfono celular.
El partido de mañana entre Real Madrid y Atlético Madrid será el puntapié inicial de las transmisiones por Facebook de los torneos de la UEFA en nuestro país.
El duelo de la Supercopa de Europa tendrá dos equipos de periodistas: uno para Brasil y otro, en español, para los seguidores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.
El equipo de habla hispana estará conformado por el relator Hernán Feler -integrante del staff de TNT Sports- y el exfutbolista Juan Pablo Sorín que se sumará como analista. Un equipo que trabajará desde las oficinas de Turner en San Pablo, aunque todo indica que con el inicio de la competencia se aprovechen los estudios de Buenos Aires.
Según informa La Nación, este será primer paso que servirá como previa para lo que podría llegar en los primeros meses de 2019: la Copa Libertadores. Aunque resta un comunicado oficial, Facebook transmitiría un partido por semana -sería uno de los jueves- hasta cuartos de final, y en este caso sí podría tener exclusividad.