El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de "gordos" e "independientes", resolvió hoy por unanimidad su adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que hará el gremio de camioneros el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio.
Aunque los sectores de "gordos" (grandes gremios de servicios) e "independientes" (Uocra, Upcn y Obras Sanitarias) no concurrieron al encuentro de tres horas y media del consejo directivo, realizado en la sede de Azopardo al 800, Schmid indicó que participaron 27 de los 35 integrantes de la conducción nacional.
Pablo Moyano, secretario gremial de la central obrera y adjunto del gremio camionero, aseveró hoy respecto de esa marcha -cuyo lugar de realización y horario serán determinados por un Comité de Organización de la protesta- que será "la movilización más importante de la historia" del sindicato que lidera su padre Hugo, y que participarán ambas Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y CTAA) y varios movimientos sociales, además de las organizaciones confederadas en la central obrera.
"El consejo directivo analizó la situación socio-económica del país y aprobó la Declaración de Mar del Plata 'Quien quiera oír que oiga' de mediados de este mes. En especial, rechazó el intento de deslegitimación de la voz y el rol de los gremios en la sociedad que procura el Gobierno y repudió los masivos despidos en el sector estatal", dijo Schmid.
La semana pasada a través de un comunicado la Federación Nacional de Camioneros convocó a la marcha "por la preservación del empleo y mejoras salariales".