La CGT saca pecho y dice que será la medida más fuerte en ocho años

Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT, anticipó una etapa de “mayor conflictividad” si no se corrige el rumbo económico.

La CGT saca pecho y dice que será la medida más fuerte en ocho años
La CGT saca pecho y dice que será la medida más fuerte en ocho años

A horas del paro general del lunes, uno de los titulares de la CGT anticipó que será la huelga general "más importante de los últimos ocho años", y abrió la puerta a una etapa de "mayor conflictividad" si no se corrige el rumbo económico.

"Un paro se construye, no se aprieta el botón y aparece el paro", señaló Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT, y enumeró las últimas movilizaciones: tres en mayo y la del 1° de junio a la Plaza de Mayo en Buenos Aires.

“Va a ser el paro más importante de los últimos siete u ocho años. Descuento que va a ser una medida muy contundente”, agregó el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento a una radio.

“Uno de los puntos que llevó al fracaso la negociación con el Gobierno fue que nosotros estábamos solicitando, y lo seguimos haciendo, una reapertura general de las paritarias para compensar la pérdida del poder adquisitivo y que no haya ningún tipo de limitación”, remarcó el líder sindical más duro de los tres referentes de la CGT.

Y anticipó un futuro con más discusión. "Si las condicionalidades (del FMI) son estas que están empezando a vislumbrarse está asegurada una etapa de mayor conflictividad", advirtió Schmid.

Además, el titular del gremio de los portuarios anticipó el mensaje que quieren dar con el paro general del lunes. “Este llamado de atención tiene que abrir un panorama sobre cuáles son las verdaderas intenciones de que el Gobierno tenga un diálogo con voluntad de cambio, que no sea solamente escuchar la descripción de los problemas que tenemos sino la instrumentación de las correcciones que queremos nosotros. Y que, además de escuchar la voz de los mercados como suelen decir los integrantes del Gobierno incluido el Presidente, también escuchen la voz social. Que es la voz de la CGT, de los movimientos populares”, remarcó Schmid.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA